Según medio brasileño Nadine Heredia, quien solicitó asilo a la Embajada de Brasil luego de ser condenada a 15 años de prisión, recibió un salvoconducto por parte del gobierno peruano que le permitirá salir del territorio peruano. Según informó el medio brasileño O Globo, la decisión fue tomada la noche del martes, tras una solicitud directa del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
De acuerdo al medio mencionado, entre los motivos que habría alegado para obtener protección del gobierno brasileño se encuentra su estado de salud. Vale mencionar que, en el pasado, el Poder Judicial le otorgó un permiso judicial para que viaje a Colombia para someterse a una prueba de detección en la clínica Las Américas de Medellín.
En relación con Ollanta Humala, quien se presentó a la audiencia del adelanto de fallo y fue trasladado al penal de Barbadillo a fin de cumplir con la condena impuesta de 15 años de prisión, el abogado brasileño, Marco Aurélio Carvalho, sostuvo que decidió quedarse inspirado en la estrategia adoptada por el presidente Lula, quien también se entregó tras ser condenado para “probar su inocencia”. El líder del Partido de los Trabajadores fue condenado por corrupción en 2017 y posteriormente el Supremo Tribunal Federal (STF) anuló sus penas.
0Comentarios