La congresista Susel Paredes consideró que el Ejecutivo está alejando a los testigos del caso “#Cofre”, luego que la escolta de la presidenta Dina Boluarte fue designada por dos años, como personal auxiliar de Agregaduría Policial de la Embajada de Perú en España. Se trata de Ruth Ligarda Castro, conocida como ‘La Sombra’, quien debe declarar en calidad de testigo en el mencionado caso.
“Están alejando a testigos de caso Cofre para que no puedan declarar”, dijo la legisladora de la bancada de Bloque Democrático Popular.
“Es una vergüenza lo que está haciendo este ministro (del Interior), que es el guardaespaldas legal de la presidenta. Yo entiendo por ejemplo que pongan como agregado policial en la Embajada de Chile al coronel PNP Víctor Revoredo que injustamente sigue siendo coronel cuando debería ser general (...) pero no, han favorecido a (personas) cercanas a la presidenta y el ministro”, dijo Susel Paredes en alusión al titular del Mininter, Juan Santiváñez.
“Yo creo que está muy mal que se lleven a justamente a la señora que hizo resguardo a la presidenta Dina Boluarte cuando fue al sur. Entonces, yo lo que creo es que están encubriendo y escondiendo a los testigos para que no pueda declarar, totalmente sospechoso. Igual al otro policía que tuvo una intervención muy discutible en el caso del asesino de Shirley Cóndor, y que ahora también lo van a mandar a Chile como agregado policial ¿Por qué lo van a mandar?”, señaló la congresista.
Ante ello, Susel Paredes, adelantó que pedirá toda la información sobre el proceso de dichas designaciones. “Voy a pedir las consideraciones que han tenido para elegir a estos agregados policiales”, aseveró.
Como se sabe, Ligarda Castro, conocida como ‘La Sombra’, fue designada junto a otros suboficiales superiores, suboficiales brigadieres y suboficiales técnicos de primera de la Policía Nacional del Perú en agregadurías en el extranjero.
Ligarda Castro es testigo en la investigación fiscal por el caso ‘Cofre’, donde se sospecha que Vladimir Cerrón utilizó el vehículo presidencial para fugar de Lima.
Alejandro Cavero
0Comentarios