En un hecho histórico, la Línea 1 del Metro de Lima alcanzó un nuevo récord al transportar a 720,255 pasajeros en un solo día. Este hito se logró el lunes 23 de diciembre, gracias a la implementación del plan especial por Navidad, que permitió aumentar a 590 las carreras diarias.
Desde su inicio en 2011, la demanda del servicio ha crecido significativamente, superando las proyecciones iniciales. Actualmente, el Metro moviliza a más de 600 mil usuarios cada día, con un incremento del 20% durante la temporada navideña.
Manuel Sánchez Weston, gerente de Operaciones de la Línea 1, destacó el esfuerzo conjunto con las autoridades para brindar un transporte “rápido, confiable y seguro”. Además, subrayó que el aumento en la frecuencia de servicios busca reducir los tiempos de espera y responder a las necesidades de los ciudadanos.
“Esto es un motivo de orgullo y continuaremos trabajando para satisfacer la demanda de nuestro servicio, cumpliendo con las expectativas de los peruanos, brindándoles el servicio que merecen”, señaló.
Este mes, la Línea 1 añadió 3,192 servicios adicionales, beneficiando a más de 16 millones de pasajeros. Las mejoras incluyen mayores frecuencias en horas valle, lo que facilita el desplazamiento en las estaciones más concurridas.
0Comentarios