Siendo las 19:51 del dia 17 de enero del 2025. el ST3 PNP VARILLAS ROJAS Hochimich y el 53 PNP GARCÍA HUAMALIANO ÁLAN, a mérito de una llamada telefónica se constituyeron a la plaza de armas del distrito de Llamellin con la finalidad de intervenir una presunta alteración al orden publico.
Personal policial al llegar a la plaza de armas pudo constatar que la propietaria del minimarket “Oscar” venía siendo intimidada por un grupo de personas en aparente estado de ebriedad y provistos de herramientas de cultivo: motivo por el cual los efectivos policiales procedieron con la intervención, momento en que fueron agredidos con golpes en diferentes partes del cuerpo (puñetes y patadas) asi corno golpes con las herramientas que cada persona llevaba en la mano, a la altura del rostro, cabeza, piernas, manos y tobillos. Personal policial al notar la magnitud de la agresión en su contra, obtaron por protegerse en el suelo cubriéndose la cabeza con las manos y después de varios intentos lograron ponerse a buen recaudo.
Al tomar conocimiento de la agresión a los efectivos policiales, personal de la Comisaría Rural PNP Llamellín inicia la búsqueda, ubicación y captura de los presuntos agresores, llegando a íntervenir a tres (03) personas, de este modo adoptando las medidas necesarias, conservando y dando cumplimiento los derechos de los intervenidos se procedió a su detención contando con el apoyo de los pobladores del distrito de Llamellín, siendo trasladados a la dependencia policial con la finalidad de proceder de acuerdo a ley. Los detenidos fueron identificados como Yover TOLENTINO ACUÑA (19), Samuel Edwin VASQUEZ CAPILLO (18) y el menor de iniciales R.E.A.A (16). Las investigaciones se vienen realizando con participación del representante del Ministerio Público.
Cabe precisar que en la intervención policial realizada con el fin de lograr la detención de los presuntos implicados en la agresión a los efectivos policiales se realizó de manera gradual y progresiva basada en el estricto respeto a los derechos humanos conforme a lo establecido en el D.L N° 1186.
Los efectivos policiales agredidos fueron trasladados al establecimiento de salud, donde personal médico de turno les diagnosticaron con traumatismos y contusiones en diferentes partes del cuerpo, siendo estable su estado de salud actual.
Región Policial Ancash
Unidad de Comunicación e Imagen Institucional
0Comentarios