El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, advierte que se ha convertido en una piedra en el zapato por el trabajo que está realizando para indagar denuncias como el presunto apoyo de la mandataria Dina Boluarte a la huida de Vladimir Cerrón en su vehículo conocido como “el cofre”, pese a que no le dieron facultades de comisión investigadora.
A esa pesquisa, se ha sumado otro caso: una supuesta red de prostitución en el Parlamento. Burgos califica de vergonozoso que nadie quiera decir quién recomendó a Jorge Torres Saravia como jefe de la Oficina Legal y Constitucional y anuncia que otros funcionarios serán citados.
- Hace tres semanas en Canal N, usted deslizó la hipótesis de que en el Congreso había cambio de votos por servicios sexuales.
- Sí
- ¿Mantiene esa hipótesis o ha cambiado?
- En Canal N me entrevistó Omar Mariluz y cuando él insistía en que era una red de prostitución, que aparentemente existiría, en que habría intercambio de favores sexuales por dinero, entonces nosotros deslizamos una hipótesis. Todo investigador tiene que tener una hipótesis.
Buscar sexo por dinero es algo muy simple. Entonces acá en el Congreso lo debatimos con el equipo que estamos en continua conversación. ¿Qué puede ser? Uno, extorsión, que le tomen una foto con una chica de ese tipo. Otro, que puedan, en base a esa extorsión, doblar tu votación. “Me faltan dos votos, entonces anda, convence a alguien que tenemos sus fotitos, así como se hizo en la época de Montesinos". No sabemos si realmente ha existido, estamos indagando, y para mí sería felicidad comprobar que no existía esa red de prostitución.
0Comentarios