Escultura de Madera mas antigua que las pirámides de Egipto contiene mensaje no revelado
Esta rara y alta figura de madera con forma humanoide es dos veces más antigua que las pirámides de Egipto. ¡Tiene unos 11.500 años!

Se trata de el Ídolo de Shigir, la escultura de madera más antigua hallada en el mundo hasta ahora. Fue encontrada en 1894 en una turbera, a unos 100 km de Ekaterimburgo. 

En 2018, un equipo de investigadores alemanes se interesó en estudiar la escultura cuando esta se encontraba en un museo de Rusia. Usando métodos avanzados de datación, descubrieron que el Ídolo tiene unos 11.500 años de antigüedad y fue creado cerca del final de la Edad de Hielo. 

También se observó que algunas de las piezas originales se habían perdido, por ello se cree que originalmente medía aproximadamente cinco metros de altura. 

Además de ser la escultura más antigua de la que se tenga registro, el cuerpo del Ídolo de Shigir, está grabado con un mensaje indescifrable. 

Entre las marcas se pueden distinguir siete rostros y otros símbolos cuyo significado es hasta ahora desconocido para todos los arqueólogos y expertos que los han estudiado.

Actualmente se encuentra en el museo "Exposición Histórica" en Ekaterimburgo.