Municipalidad de Lima: panadería clausurada por vender panetones insalubres
La Gerencia de Fiscalización y Control viene interviniendo locales. ¡Frontales contra los que atentan a la salud pública! Vender panetones sin registro sanitario ni fecha de caducidad vigente le costó una clausura y paralización de sus servicios a la panadería ubicada en el jirón Áncash 1097, Cercado de Lima, luego que fiscalizadores e inspectores sanitarios del Ministerio de Salud verificaran esta irregularidad.

Los hechos transcurrieron durante un operativo conjunto ejecutado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y Ministerio de Salud, en la cuadra 10 del jirón Áncash, en Barrios Altos, ante el incremento de la demanda de panetones por Navidad.

Al titular del establecimiento también se le abrió un procedimiento administrativo sancionador por expender productos para el consumo humano sin contar con fecha de caducidad vigente, ni con registro sanitario, con una multa que asciende a 1 UIT equivalente a S/5150.

Estas acciones vienen siendo emprendidas por la comuna metropolitana, en mérito a la consigna encomendada por el alcalde Rafael López Aliaga, en pro de salvaguardar a salud pública de millones de limeños.