Mancomunidad de los conchucos se suma al paro de transportistas del Callejón de Huaylas
La Mancomunidad Municipal Zona Conchucos informa a la opinión pública que los pueblos de la zona de los Konchucos han decidido unirse al paro de transportistas del Callejón de Huaylas en protesta por la crítica situación de la Longitudinal de los Konchucos. Esta medida surge como respuesta a la creciente preocupación por los accidentes de tránsito ocasionados por el mal estado de la carretera, así como el abandono por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que no ha cumplido con el mantenimiento prometido.

Los recientes accidentes en la Longitudinal, que atraviesa una de las zonas más vulnerables de nuestra región, han cobrado vidas y generado un alto nivel de inseguridad para todos los que transitan por esta vía. La falta de mantenimiento adecuado y la continua postergación de la licitación para su rehabilitación han llevado a los pueblos de los Konchucos a expresar su indignación y exigir medidas urgentes.

 "No más muertes en las vías de los Konchucos" es el firme llamado a la acción, ya que consideramos inaceptable que el MTC haya declarado desierta en cuatro ocasiones la licitación para este proyecto, cuyo presupuesto supera los 311 millones de soles. 

Ante esta situación, hacemos un llamado a la organización y movilización de nuestros pueblos para ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta y exigir respuestas inmediatas que garanticen nuestra seguridad vial y el bienestar de nuestra comunidad.

paro nacional de transportistas