La presidenta de las Ollas Comunes de San Juan de Lurigancho, Abilia Ramos, criticó al ministro de Educación por no considerar las limitaciones de acceso a internet en las zonas altas, donde muchos niños se verán afectados y quedarán sin clases debido a la medida del gobierno.
El gobierno ha decretado clases virtuales obligatorias del lunes 11 al miércoles 13 de noviembre en Lima Metropolitana, Callao y Huaral debido al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Sin embargo, varios especialistas y asociaciones han manifestado su oposición a la medida, argumentando que dificultará el aprendizaje y que resulta injustificada, perjudicando a miles de estudiantes.
En respuesta, Abilia Ramos, madre y presidenta de las Ollas Comunes de San Juan de Lurigancho, expresó su descontento con las declaraciones del ministro: "Señor Ministro de Educación usted ha olvidado que los niños de las zonas altas no contamos con internet. Cuando ustedes mandan a clases virtuales hay padres que tienen un solo celular para 2 niños y a veces prefieren que los mas grandes asistan a clase mientras los pequeños quedan fuera", señaló.
0Comentarios