Libido se separa tras la carta notarial de Jeffry Fischman
El baterista original de Libido prohibió a Salim Vera y a Manolo Hidalgo interpretar 'En esta habitación', 'Hembra', 'Invencible', entre otros éxitos de la banda.

A inicios de año, Libido anunció su tan esperado y ansioso regreso a los escenarios con sus miembros originales: Salim Vera, Toño Jáuregui, Manolo Hidalgo y Jeffry Fischman. La icónica banda peruana dio un concierto en el Estadio Nacional el último 6 de julio y actualmente se encuentra de gira en varias ciudades al interior del país siendo sus próximos destinos: Chiclayo y Piura.

Sin embargo, no todo parece felicidad para Libido. Recientemente, se dio a conocer un documento emitido por Jeffry Fischman donde prohíbe a Salim Vera y Manolo Hidalgo interpretar sus composiciones sin que los cuatro miembros estén juntos.

El baterista peruano de 48 años emitió, el 9 de setiembre, una carta notarial titulada ‘Prohibición de uso de obras musicales’ dirigida a Salim Vera donde le informa al vocalista que, de acuerdo con lo conversado, formaliza “su solicitud de que no interpreten a partir de la fecha tanto él como Manolo Hidalgo” sus canciones.

Entre los temas prohibidos están: Despierta, Monos, Laberinto, Hembra, En esta habitación, Tu rostro, Tiempos tranquilos, Estoy tan gris, Invencible, Cómo estás, Desafiante, Sin rencor, Salvaciones, Criatura misteriosa y Vientos y amarguras.

El documento precisa que dichas canciones estarán prohibidas “en cualquier modalidad y a través de cualquier forma o procedimiento, incluido, pero no limitado a: interpretación, grabaciones físicas o digitales, radiodifusión, comunicación pública, puesta a disposición sincronización, distribución, entre otros” hasta que se haya llegado a un acuerdo.