Paul McCartney escribió “Hey Jude” primero como "Hey Jules", una canción que pretendía consolar al hijo de 5 años de John Lennon, Julian, mientras sus padres se estaban divorciando. El cambio a "Jude" se inspiró en el personaje "Jud" del musical Oklahoma! (A McCartney le encantan las melodías de los espectáculos).
En 1987, Julian se encontró con Paul en la ciudad de Nueva York cuando se alojaban en el mismo hotel y finalmente escuchó a Paul contarle la historia de la canción de primera mano. Le admitió a Paul que, al crecer, siempre se había sentido más cercano a él que a su propio padre.
En el libro de Steve Turner The Stories Behind Every Beatles Song , Julian dijo: "Paul me dijo que había estado pensando en mis circunstancias, de lo que estaba pasando y lo que tendría que pasar. Paul y yo solíamos pasar bastante tiempo juntos, más que papá y yo... Parece que hay muchas más fotos de mí y Paul tocando a esa edad que de mí y papá.
Nunca quise saber la verdad sobre cómo era papá y cómo era conmigo. Había cosas muy negativas, como cuando dijo que salí de una botella de whisky un sábado por la noche. Es difícil de aceptar. Piensas, ¿dónde está el amor en eso? Me sorprende cada vez que escucho la canción. Es extraño pensar que alguien haya escrito una canción sobre ti. Todavía me conmueve".
0Comentarios