Julio Garay destacó que a la fecha se tiene 28 productos Nutri-H que ya vienen logrando la internacionalización generando un conjunto de beneficios.
Más de 35 puestos de trabajo directos viene generando en la actualidad la empresa ayacuchana Nutri-H tanto en Ayacucho y otras regiones del país. Así o manifestó el empresario y creador de los productos Nutri-H, Julio Garay Barrios, quien también destacó el conjunto de beneficios directos e indirectos que esta empresa viene generando en la región, contribuyendo al desarrollo regional a través de la lucha contra la anemia.
El ingeniero ayacuchano resaltó que Nutri-H es una empresa que nació en Ayacucho, en las aulas de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y que a la fecha se encuentra en proceso de crecimiento, logrando la internacionalización, puesto que los productos Nutri-H se vienen comercializando en países de Centro América, Panamá y República Dominicana, sin embargo, señaló que la proyección es seguir conquistando otros países donde se pueda ayudar a combatir la anemia infantil
“Hemos empezado con las galletas contra la anemia, pero ahora podemos decir que tenemos un total de 28 productos, todas con las características de ser saludables y con muchas propiedades, empezamos a diversificar y en ese camino contamos con un equipo de personas que ayudan desde la etapa de producción hasta la comercialización final tanto en Ayacucho y otras regiones”, precisó.
Acotó que la empresa Nutri-H también genera un encadenamiento de beneficios, ya que la materia prima, utilizada para la elaboración de los productos son adquiridos de al menos 50 productores ayacuchanos de cacao, quinua, quiwicha, cañihua, entre otros. Julio Garay participó en la última Expoalimentaria 2024 el cual destacó como una oportunidad de desarrollar relaciones comerciales con compradores nacionales e internacionales.
0Comentarios