Cantante de rap en quechua, Renata Flores, no descarta participar en Viña del Mar
La cantante de rap en quechua, Renata Flores, dio a conocer la posibilidad de participar en Viña del Mar y dejar en alto el nombre del país

Desde muy pequeña, en la academia de su madre, Renata Flores empezó a experimentar con la música electro. Tocando un piano, pasó por muchos géneros musicales. En la búsqueda encontró el rap y el trap, géneros musicales con los cuales se siente más a gusto y le ayudó a expresar más su arte y así empezó su incursión en la música. 

La plataforma digital de Youtube fue el impulso para difundir sus covers musicales, uno de ellos el de Michael Jackson en el idioma de los incas.

Toda la música de Renata Flores está cantada en el idioma quechua, que viene de sus raíces. La artista aprendió de sus abuelas materna y paterna, aunque cuando era niña no era común ver a sus padres hablar el runasimi, es algo que se cuestionaba. En la actualidad, Renata para perfeccionar el idioma lleva cursos. 

La artista del rap y trap en quechua comentó que hizo una conexión con los géneros musicales mencionados, ya que están enlazados con la historia, más que todo, con la época de violencia política por la que vivieron muchas personas en la región de Ayacucho. 

Además, el interpretar un papel en la película “Tatuajes en la memoria” hizo remover el sentir ayacuchano, la artista, más allá de la interpretación, vivió una bonita experiencia y continuará con más proyectos similares. La artista visitó por cuarta vez la ciudad de Arequipa donde se sintió a gusto y emocionada.