Arturo Ríos, presidente del club Atlético Grau, aseguró que la posible localía del equipo piurano para disputar la Copa Conmebol Sudamericana sería en algún estadio de Lima, a pesar de que inicialmente se había mencionado el estadio Mansiche de Trujillo. Esta opción quedó descartada debido al descenso a segunda división de los principales clubes trujillanos.
"Para el fútbol profesional, en Trujillo el IPD no va a invertir en mantener la cancha, entonces no va a calificar para un encuentro de Conmebol; tendríamos que ir a Lima, lo que sería un problema económico", declaró Ríos en una entrevista para un medio local. Así, estaría casi confirmado que Atlético Grau jugaría de local en Lima.
De confirmarse esta información, el club albo jugaría el certamen internacional por segunda vez en la capital, lo cual, según el presidente, generaría gastos y no ganancias para la institución.
Además, Ríos mencionó que prefieren jugar de visita que de local, debido a que no cuentan con estadio desde su ascenso a la primera división en el año 2019. "No tengo dinero para construir un estadio; si lo tuviera, lo haría en cinco minutos", expresó Ríos.
0Comentarios