Qali Warma: Municipio de Cochabamba entrega kit de cocina y menaje a institución educativa N° 86110 de Miramar
La entrega se da en el marco del Sello Municipal y permitirá fortalecer el servicio alimentario escolar.
Con la finalidad de mejorar la gestión del servicio alimentario escolar, la Municipalidad Distrital de Cochabamba entregó un kit de cocina y menaje a la institución educativa n.° 86110, usuaria del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en la región Áncash.

El equipo técnico de articulación de Qali Warma coordinó con la Municipalidad de Cochabamba para la implementación de kit de cocina, platos, tazas, cubiertos, tazones, mandil de cocina, entre otros implementos necesarios para la preparación y consumo de los nutritivos y sabrosos desayunos. Los beneficiados son 21 niñas y niños de la escuela primaria n.° 86110, ubicada en el caserío de Miramar, distrito de Cochabamba, provincia de Huaraz.

Dicha entrega la realizó en el marco del Sello Municipal, mecanismo de incentivo no monetario que, en su octava edición, ha contemplado la participación de las municipalidades distritales y provinciales del país, que tienen una labor destacada en el cumplimiento de metas priorizadas que incrementan la calidad de los servicios públicos. De esta forma, contribuye a la mejora de las condiciones de vida de la población, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

Es importante precisar que la municipalidad recibe el acompañamiento y asistencia técnica de los especialistas de la Unidad Territorial Áncash 1de Qali Warma. Ello, con el objetivo de brindar alcances a los servidores municipales en el servicio alimentario escolar, mejorar la gestión del gobierno local y orientarlas hacia el cierre de brechas y la prestación de servicios de calidad.

Los alimentos que entrega Qali Warma son elaborados en base a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcar y grasas. Además, se realizan estrictos controles de calidad en las plantas y almacenes de los proveedores para asegurar el cumplimiento de las condiciones de inocuidad, almacenamiento, entre otros.

El programa Qali Warma reitera su compromiso de seguir articulando con los gobiernos locales a fin de brindar un servicio alimentario de calidad, para que las niñas y los niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante todos los días del año escolar.