Lesli Ramírez, una joven activista del pueblo Shipibo-Conibo, ha marcado un hito al convertirse en la primera contrabajista de su comunidad. Este logro no solo es un orgullo para su familia, sino también para toda la comunidad indígena. Lesli ha sido parte de diversas orquestas sinfónicas en la ciudad de Lima y ha tocado junto a grandes músicos en la presentación del reconocido tenor peruano Juan Diego Flores.
Actualmente, Lesli es estudiante de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía Peruana (UNIA), donde continúa su formación profesional y académica. En su cuenta de Facebook, Lesli expresó: “Para mí siempre será un honor llevar mi cultura ancestral mediante mi arte (la música) que ha estado presente en mi vida desde que era una niña y siempre llevaré en mi corazón las líneas, los colores y la armonía de ella.”
Este logro de Lesli Ramírez es un ejemplo inspirador de cómo la dedicación y el amor por la cultura pueden abrir puertas y romper barreras, llevando el legado de su pueblo a nuevos horizontes.
0Comentarios