Usuarios de Interbank reportaron problemas de acceso tanto en la aplicación móvil como en Plin, la billetera digital del banco y tras algunas horas de estas fallas, el banco acaba de reconocer que su sistema fue vulnerado por terceros.
Desde tempranas horas, clientes manifestaron en redes sociales su frustración ante la imposibilidad de efectuar transacciones y pidieron explicaciones sobre las fallas en las plataformas, lo que provocó una serie de quejas.
Previamente, la entidad financiera comentó a través de un mensaje en su aplicación que Plin estaba en mantenimiento, motivo por el cual algunas funciones de la billetera digital permanecían desactivadas temporalmente.
Sin embargo, horas más tarde, el ente monetario emitió un comunicado que confirmó la exposición no autorizada de datos de algunos clientes, lo que aumentó la preocupación sobre la seguridad de sus operaciones.
“En Interbank, la seguridad de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad. Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización.
Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad, incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes”, detalló la entidad bancaria en su pronunciamiento.
0Comentarios