Fossati reconoce que se le ganó a uno de los equipos mas fuertes de Sudamérica
En la conferencia de prensa de directores técnicos, Jorge Fossati reconoció que Perú está en una etapa muy decisiva: Me siento feliz porque ganamos contra un equipo que demostró por qué creo que están entre los más fuertes de América. Es fácil decirlo, pero lograrlo es bastante complicado. Reducir el potencial ofensivo de Uruguay a solo un par de tiros lejanos y poco más fue gracias al excelente trabajo de los jugadores", evaluó.

"Jugamos un partido que puede que no haya sido el culmen de lo que uno desearía, ni lo que ellos mismos querrían. Buscamos tener más protagonismo, pero creo que los jugadores aseguraron la victoria a través del orden, la agresión y las ideas inteligentes en el ataque. Ejecutamos los dos aspectos más importantes del fútbol: defender y atacar. Hacerlo contra un gran equipo como Uruguay me llena de satisfacción", añadió.

Respecto a la "liberación" tras ganar un "partido especial" contra su país natal, dijo: "no hay liberación. Uno intenta, como dije ayer, acercarse a cada partido como el más importante, y se lo transmitimos a ellos. Y como mencioné ayer, no mezclo la patria con el fútbol. Son dos cosas diferentes. Nací uruguayo y seré uruguayo hasta que muera", enfatizó.