Trasladan al deposito a la unidad de transporte el piuranito por brindar servicio informal
En un esfuerzo continuo por combatir el transporte informal en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes, intervino y trasladó al depósito municipal un bus de la empresa "El Piuranito". La acción edil tuvo lugar en la Av. Sánchez Cerro con Gulman, donde se constató que la unidad realizaba el servicio de transporte público sin contar con autorización municipal respectiva.

Durante el operativo, el personal de turno solicitó la documentación pertinente al conductor.  Con esto se verificó que el vehículo no contaba con la Tarjeta Única de Circulación (TUC), permiso de operaciones, ni con ningún trámite de autorización vigente.

Como consecuencia, en el marco de sus funciones, personal edil trasladó la unidad al depósito municipal. Ante esta situación, los trabajadores de la empresa se resistieron a la autoridad y entorpecieron la acción fiscalizadora. 

El Abg. Aldo Díaz Valverde, subgerente de Fiscalización de Transportes, subrayó el compromiso de la gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue en garantizar un transporte público formal, seguro y de calidad, en beneficio de toda la comunidad. También destacó la colaboración de la Policía Nacional y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana en la ejecución de estas intervenciones.

“Hemos identificado en varias ocasiones que los conductores de esta empresa no cumplen con la documentación requerida y muestran actitudes contrarias a las normas. El Piuranito no está autorizado para operar ni transportar pasajeros, sin embargo, sus propietarios persisten en actuar al margen de la ley, poniendo en riesgo a los usuarios,” enfatizó Díaz Valverde.

Según lo establecido por el Decreto Supremo 017-2019 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los propietarios deberán abonar una multa de S/ 5,150, equivalente a 1 UIT, debido a la infracción cometida. 

La Subgerencia de Fiscalización de Transportes continuará con operativos enfocados en aquellas empresas que operan al margen de las normativas vigentes, para garantizar un sistema de transporte integral y accesible para la población. El control del transporte urbano es una de las políticas más esenciales del alcalde Gabriel Madrid, y, por tal motivo, se seguirá articulando esfuerzos para contribuir a una ciudad más ordenada.