Exhortan a empresa de transportes y servicio santo toribio de mogrovejo respetar su ruta autorizada
La Subgerencia de Fiscalización de Transportes y la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura han intervenido a la Empresa de Transportes y Servicios Santo Toribio de Mogrovejo por realizar una ruta distinta a la autorizada con la Ruta Diametral 11. En el marco de este operativo, se emitió un acta de control, notificándola a cumplir con su itinerario aprobado para evitar sanciones legales.

Durante el operativo inopinado, se observó que una de las unidades de la empresa circulaba por la Av. R, en la urbanización Ignacio Merino, en lugar de continuar su ruta asignada a través de la avenida D y la intersección de la Av. José Aguilar Santisteban. Además, se constató que la unidad ingresaba por la Av. Loreto, entre el Óvalo Bolognesi y la Avenida Sánchez Cerro, cuando su trayecto autorizado es por la Avenida Sullana.

El Abogado Luis Dedios Chunga, subgerente de Transportes, señaló que, durante el proceso de postulación, como parte del Plan de Regulador de Rutas, los representantes de la empresa presentaron un plan de negocios que detallaba su itinerario operativo. Sin embargo, se ha constatado que no cumple lo establecido. A su consideración, esta situación afecta a compañías que operan por esos trayectos.

"Si los propietarios y administradores continúan incumpliendo con la ruta asignada a pesar de ser notificados, se procederá a la suspensión precautoria de la autorización para prestar el servicio de transporte terrestre de personas. Solo estamos pidiendo que respeten lo que ellos mismos establecieron en su plan de negocios, de lo contrario se va actuar dentro de la normativa vigente", enfatizó Dedios Chunga.

La empresa en mención, cubre la ruta, en ida y vuelta, desde Vía del mercado o Av. Integración, e incluye la vía del Mercado Zonal San Francisco (hasta 4 cuadras antes de llegar a la Av. Guardia Civil), avenida Los Almendros, avenida Guardia Civil, avenida Cayetano Heredia, Av. Ramón Castilla, Av. Tacna, puente Bolognesi, avenida Bolognesi, avenida Sullana; avenida Andrés Avelino Cáceres, avenida D de Ignacio Merino, avenida José Aguilar Santisteban.

Finalmente, el subgerente de Fiscalización de Transportes, Abg. Aldo Díaz Valverde, señaló que los operativos de control continuarán a fin de garantizar el cumplimiento lo que dispone la normativa vigente. “Estamos enfocados en aquellas empresas informales que le vienen sacando la vuelta a la norma circulando con total normalidad sin contar con la autorización correspondiente”, finalizó el funcionario.