Las redes sociales han estallado con la foto de un tirador olímpico turco que se presentó a su prueba de los Juegos Olímpicos de París 2024 aparentemente indiferente y, sin embargo, se llevó a casa la medalla de plata.
Con la mano en el bolsillo y sin ninguno de los artilugios ópticos que lucían sus rivales, el estilo desenfadado de Yusuf Dikec le diferenció ayer de sus competidores en la prueba por equipos mixtos de pistola de aire comprimido de 10 metros.
El éxito de Dikec, que consiguió el segundo puesto junto a su compañera Sevval İlayda Tarhan, unido a su aparente despreocupación total, le ha convertido de la noche a la mañana en una sensación de internet.
"Turquía envió a un tipo de 51 años sin lentes especializadas, protector ocular ni protección auditiva, y consiguió la medalla de plata", decía un post viral en X, que tenía casi 90 millones de visitas en el momento de escribir estas líneas.
La mayoría de los tiradores olímpicos utilizan protección especial para los oídos y lentes para bloquear la visión en un ojo y reducir el deslumbramiento, pero Dikec aparentemente no necesitó nada de eso y se quedó a las puertas del oro ante los serbios Zorana Arunović y Damir Mikec.
El éxito no llega con las manos en los bolsillos
Dikec no es un desconocido del tiro: París 2024 son sus quintos Juegos Olímpicos, después de haber representado a Turquía en 2008, 2012, 2016 y 2020. También posee varios títulos de los Campeonatos del Mundo y de Europa en diversas pruebas de pistola.
Además, es suboficial retirado de la Gendarmería turca. "No he necesitado equipo especial", declaró Dikec a los medios de comunicación turcos. "Soy natural, un tirador nato".
"El éxito no llega con las manos en los bolsillos" es otra de las declaraciones que hizo a la prensa nacional. Incluso las cuentas oficiales de los Juegos Olímpicos en las redes sociales se han sumado a la celebración del estilo extraordinariamente relajado de Dikec.
"Las estrellas olímpicas del tiro deportivo que no sabíamos que necesitábamos", se publicó en X, refiriéndose también a la surcoreana Kim Yeji, que ha cautivado también los corazones y las mentes de los usuarios de las redes sociales.
Curiosamente, Kim saltó al estrellato exactamente por la razón opuesta a la de Dikec: la medallista de plata en la prueba femenina de pistola de aire comprimido de 10 metros fue aclamada por su "energía de protagonista", gracias a sus artilugios futuristas de tiro deportivo y a una compostura imposiblemente fría.
Esto se produjo después de que saliera a la luz un antiguo vídeo suyo de la Copa Mundial de la ISSF 2024, en el que hacía contacto visual con la cámara tras batir un récord mundial, que pronto se hizo viral.
Otros usuarios de las redes sociales no han tardado en unirse a la diversión, creando memes autorreferenciales sobre cómo no se puede usar X sin que aparezcan Dikec y Kim; parodias de películas populares; y collages de la estrella turca pasando tiempo con su gato.
Otros han superpuesto pintas de cerveza y cigarrillos a la ya icónica imagen de Dikec, sugiriendo que parecía que acababa de acudir a los Juegos Olímpicos tras tomarse una copa en el bar, mientras que otros aluden a su condición de agente secreto.
0Comentarios