Natividad Cuevas de Curo es una humilde madre de familia, de 84 años de edad. Ella radica en el centro poblado de Chuparo, en el distrito de Uripa, región vecina de Apurímac. La mujer contó lo que sucedió luego que le rechazaran el obsequio que llevó a una pareja de recién casados en Chincheros.
Doña Natividad dijo que compró una ollita (quilles) a 10 soles a un comerciante que vendía en la calle, quien lo compró con mucho cariño y aprecio por qué le conocía al novio.
Refirió que decidió regalarle un quille, porque data que desde hace varias generaciones para darle buena suerte a los recién casados. Comentó que el novio era su casero y que mantenía ese vínculo con él.
Reconoció que la novia no quiso recibir su regalo, pero sí el novio, quien le agradeció por su presente y le dio dos cervezas.
Precisó, además, que desde muy joven ella suele regalar este tipo de regalos y que hace poco también obsequió una tetera con todo cariño. Es una costumbre que se mantiene desde hace varias generaciones.
La señora Natividad es de condición humilde, tiene su casita en este centro poblado, cocina a leña, también cría sus gallinas y otros animalitos. Cualquier apoyo puede YAPEAR AL 945 427 778 A nombre de Natividad Cuevas o al número de su hijo 934 812 636 Jesus Curo Cuevas con la finalidad de apoyar en el bienestar de doña Natividad.
Vale recordar que hace poco un video se hizo viral, generando la indignación de muchos porque la novia no quiso recibir su regalo.
La abuelita también dijo que se siente muy feliz por el obsequio que les dio a los novios y que no los guarda ningún tipo de rencor.
0Comentarios