El alcalde Abraham Juárez Gabriel, en compañía de las autoridades locales y representantes de diversas instituciones quienes conforman la plataforma de Defensa Civil del distrito de Pampas, provincia de Pallasca, el día de ayer estuvieron presentes en el centro poblado Mongón, para evaluar los diversos daños ocasionados por las fuertes lluvias, en esta parte de la región Áncash.
Durante la inspección se observó la gran magnitud de daños que ha sufrido la vía carrozable en la que se calcula perjuicios en un 80%, dentro de ello se incluye daños en la infraestructura agrícola y vial como son puentes, colectores muros de contención.
También los agricultores sufrieron daños en sus parcelas, canales de regadío, pérdida de cementeras, calles intransitables, tuberías de alcantarillado colapsadas, sin servicio de agua potable y viviendas inundadas.
Ante este lamentable hecho, las autoridades y pobladores del lugar se reunieron para conformar un Comité de Defensa Civil en el centro poblado de Mongón, y de esa manera tomar acciones inmediatas que ayuden a solucionar este tipo de desastres.
En estos momentos de incertidumbre y emergencia vienen solicitando una vez más al Gobierno Regional de Áncash y al Gobierno Nacional declare al distrito de Pampas, provincia de Pallasca, en ESTADO DE EMERGENCIA, por las catastrófica situación que viene afrontando sus pobladores.
¡Por favor conciudadanos ancashinos el distrito de Pampas, nos necesita ahora!
COER Áncash, vayan inmediatamente a la zona y verifiquen.
0Comentarios