Lita Pezo fue la mas votada en las 3 presentaciones en Viña 2024 y no gano
Lita Pezo encandiló en la Quinta Vergara pero ganó México. Aunque obtuvo la calificación más alta del público, el jurado otorgó la Gaviota al representante de México. 

La cantante peruana Lita Pezo cerró esta noche con broche de oro la gran final internacional del festival de Viña del Mar, en Chile, con su tema "Luchadora" y obtuvo una calificación de 6.1 del jurado virtual (público), el más alto de la gala; sin embargo, el jurado otorgó la Gaviota de Plata al representante Eddy Valenzuela de México.

Mientras que Enrique Ramil, el representante de España, ganó la Gaviota de Plata como el mejor intérprete de Viña 2024.

Luchadora es un balada pop compuesta por el español José Abraham y Lita Pezo, que aborda el empoderamiento femenino. 

A este proyecto se sumaron los reconocidos músicos Alejandro Carballo (trombón) y Arturo Solar (trompeta), integrantes de la banda del Sol de México, Luis Miguel. Además, la cantante peruana Eva Ayllón fue la coach vocal en la grabación.

La gran final internacional de Viña del Mar empezó con la intervención del intérprete Eddy Valenzuela de México con su canción El maestro (2.7 del jurado virtual); luego siguió Enrique Ramil, representante de España con su tema La última vez (obtuvo 3.6 del jurado virtual).

En sus dos presentaciones en el anfiteatro de la Quinta Vergara, Lita Pezo obtuvo las mejores puntuaciones. En la primera su puntaje fue 6.1 y en la segunda, 6.5; por lo que el promedio final fue 6.3, el más alto en la categoría competencia internacional.

"Seguiré luchando por mis sueños"

Horas antes de su presentación en el monstruo de Viña del Mar, Lita escribió en sus redes sociales: "Gracias por el amor y el respaldo. Hoy es la final y no puedo estar más que agradecida con Dios y con todas las personas que me han acompañado durante este proceso. Que hoy pase lo que tenga que pasar. Yo seguiré luchando por mis sueños y entregando el corazón".

La joven intérprete señaló que "todos somos luchadores de nuestra propia historia" en alusión al difícil camino que ha debido recorrer.