Los residentes del pasaje Hermenegildo del Río en el tradicional barrio de San Francisco se encuentran indignados por la inminente apertura de un local que, bajo la fachada de un bar-discoteca, encubriría un “night club”. Lo que más preocupa a los vecinos es la ubicación del establecimiento: a tan solo media cuadra del emblemático Colegio de La Libertad, poniendo en riesgo la seguridad y tranquilidad de la zona.
Las sospechas sobre la legalidad del local aumentan ante la falta de permisos visibles para su funcionamiento. Pese a ello, se anuncia su inauguración para este mismo sábado 16 de marzo, motivando a los vecinos a organizarse y tomar medidas para impedir su apertura.
En un memorial presentado a la Municipalidad Provincial de Huaraz, los residentes del pasaje señalan que el local se encuentra en una zona residencial angosta, habitada por profesionales, trabajadores, familias respetables, personas de la tercera edad y niños en edad escolar.
“Los vecinos organizados del pasaje no vamos a permitir más abusos que atenten contra nuestra tranquilidad, moral y derecho constitucional a vivir en un ambiente sano y equilibrado, libre de contaminación sonora”, reza el documento.
“Por eso pedidos que todas las autoridades de la zona pongan énfasis en la apertura de este local situado en el barrio de San Francisco, el cual colinda con el colegio emblemático de La Libertad y cerca de una de las avenidas principales, como es la avenida Luzuriaga, por tal razón exigimos que basta de aperturar más discoteca y bares en este barrio, basta de delincuencia y mala imagen para nuestra ciudad”, manifestó una indignada madre de familia del barrio.
Ante esta grave situación, se hace un llamado urgente a las autoridades municipales, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía para que intervengan y tomen cartas en el asunto. La comunidad exige una respuesta contundente ante la amenaza que representa este “night club” clandestino para la seguridad y el bienestar de la zona.
0Comentarios