Cuando pensamos en nuestra rica gastronomía es imposible no mencionar a deliciosos platos como el ceviche, el pollo a la brasa y el lomo saltado y el cuy no se queda atrás. El cuy al horno se distingue como un emblema de la cocina nacional no solo por su inconfundible sabor, sino también por el método tradicional de preparación, que lo ha catapultado a la fama en diversas regiones del país. Sin embargo, Taste Atlas no es muy fanático de esta receta.
El portal gastronómico ha puesto al cuy al horno en el segundo puesto de los peores platos del Perú. El platillo originario del Cusco solo es superado en el antiranking por la tortilla de raya, una preparación tradicional de Lambayeque. Curiosamente, hay otro potaje hecho a base de carne de cuy en la lista de Taste Atlas.
En Taste Atlas, el cuy al horno tiene una mala calificación de 2,9 estrellas. Este puntaje hace que el platillo de Cusco también figure en otros antirankings. Por ejemplo, la receta peruana se encuentra en el puesto 22 de los peores platos de carne en el mundo.
0Comentarios