Huaracino concursara en Suiza contra 500 hackers de todo el mundo

Huaracino concursara en Suiza contra 500 hackers de todo el mundo
De estudiante destacado del COAR Ancash a representante del Perú en concurso internacional en Suiza.
Giancarlo Kaqui Valenzuela, egresado del COAR Ancash y becado en la UTEC Lima, junto a su equipo (Photobite) ganó el concurso ROAD TO START HACK LIMA y gracias a ello representará al Perú en el hackaton empresarial más importante de toda Europa, donde participan más de 500 hackers provenientes de todo el mundo. El concurso se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de marzo en St Gallen-Suiza.

El talento huaracino forma parte de un equipo de estudiantes, quienes presentaron una aplicación llamada PhotoBite, capaz de detectar qué insecto te picó; para ello usaron la inteligencia artificial. “Entrenamos datos de información a través de redes neuronales convolucionales, un algoritmo de chatbot y acceso a la geolocalización. Esta aplicación la desarrollamos en la competencia durante 30 horas de programación”, escribió para este medio.

Giancarlo es un alumno destacado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, con 18 años representará al Perú en un concurso internacional de Coding. START Hack es un hackathon anual que reúne a las mentes más brillantes en negocios y tecnología de universidades de todo el mundo, allanando el camino para que los jóvenes emprendedores ingresen al mundo del ecosistema emprendedor. 

Él estudió en el colegio Santa Rosa de Viterbo de Huaraz y el colegio San Francisco de Asís de Pariacoto, desde allí ingresó al Colegio de Alto Rendimiento de Ancash (COAR), posteriormente, gracias a la Beca Hijo de Docente, logró su ingreso a la UTEC, donde recientemente ocupó el primer puesto de la carrera de Ingeniería Mecatrónica (2023-2).

DATO: 

Equipos de 2 a 4 estudiantes compiten entre sí en un hackathon de 30 horas de duración, resolviendo problemas complejos y proponiendo soluciones innovadoras sobre la salud, el cambio climático y sus consecuencias. El equipo ganador podría llevarse hasta 150 mil francos suizos como premio.

Pages