Cómo elegir las mejores VPN del mercado
Los servicios de VPN (Redes Privadas Virtuales) se han convertido en una de las opciones más usadas para garantizar el anonimato y la seguridad cuando se navega por internet. Su funcionamiento puede parecer sencillo pero es efectivo.

Mediante el uso de servidores remotos se permite enmascarar tu IP. Además también cifra la conexión de tu dispositivo manteniendo los datos totalmente ocultos a terceros. En la actualidad es una de las mejores herramientas para garantizar altos niveles de ciberseguridad.

Puede ser  difícil distinguir las mejores VPN entre todas las opciones que existen en el mercado. El punto de partida es determinar las necesidades que tienes como usuario para estudiar bien todas las posibilidades y decidir cuál es la que mejor encaja contigo. Aunque existen servicios de VPN que en general son considerados como excelentes siempre es bueno realizar una pequeña investigación.

Estos son los criterios que deberías seguir para saber cuáles son las mejores VPN para tu dispositivo.

Considera la velocidad de navegación que vas a necesitar

Algunos proveedores de conexión VPN establecen unos límites más bajos en el ancho de banda o el tráfico que ofrecen. Estudia bien cuál va a ser el uso online que le vas a dar a tu dispositivo. Por ejemplo, si vas a consumir o realizar streaming entonces deberás buscar aquellos servicios que te ofrezcan más velocidad de navegación. Este es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta.

Cuántas conexiones vas a necesitar que se usen a la vez

Otros de los aspectos que debes considerar a la hora de encontrar el servicio VPN que mejor encaje con tus necesidades es si vas a necesitar conexiones múltiples. Estudia bien las condiciones que te ofrece cada proveedor para comprobar este punto para no llevarte sorpresas desagradables. Muchos proveedores tienen mayores restricciones si vas a necesitar usar varios dispositivos o accesos simultáneos.

Número de servidores

Los proveedores VPN con mayor número de servidores ofrecerán un servicio más completo. Sobre todo porque esto quiere decir que tendrán ubicaciones más repartidas por todo el mundo. Así por ejemplo, se puede acceder a los catálogos de plataformas que como Netflix suelen cambiar según el país.

Tipo de acceso que vas a realizar

Si vas a acceder de manera continua a redes públicas puedes encontrar servicios de VPN con características idóneas para ello. Ten en cuenta que este tipo de redes suelen ofrecer un menor grado de protección. Si por el contrario le que te interesa es garantizar el acceso a una red privada o doméstica asegúrate que el proveedor ofrece esta prestación.

Qué nivel de anonimato necesitas

Si buscas que no quede registro alguno de tus movimientos en internet también debes buscar aquellos servicios de VPN que mantengan un mayor anonimato a la hora de ser contratado. Esto es especialmente crítico a la hora de establecer el medio de pago. Elige aquellas opciones en los que puedas preservar mejor tu privacidad.

Gratis o de pago

Aunque hayamos puesto este criterio el último, en realidad debe ser la primera cuestión que te debes plantear a la hora de buscar una conexión VPN. Muchos proveedores ofrecen prestaciones básicas de manera gratuita que luego se amplían abonando un precio. De hecho, el acceso a muchas de las características que hemos explicado antes muchas veces tan solo se incluyen en las versiones de pago.

Aún así existen servicios de VPN gratuitos que ofrecen prestaciones realmente interesantes que pueden cumplir las expectativas de muchos de los usuarios.

Ahora que ta conoces los criterios para encontrar los proveedores de VPN que mejor se adapten a tus necesidades ya puedes lanzarte a la búsqueda del servicio que necesitas. Merece la pena que te tomes tu tiempo y analices bien todas las posibilidades. Si encuentras el servicio adecuado descubrirás las ventajas de navegar de una manera totalmente segura sin problemas. Además también podrás hacer uso de las otras prestaciones que ofrecen este tipo de conexiones.