El Poder Judicial confirmó este viernes 6 de octubre la sentencia de 3 años y 6 meses dictada hace más de medio año por el juez Guido Arroyo contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el delito de colusión en agravio del Estado, por irregularidades en la construcción del Aeródromo Regional Wanka, obra diseñada cuando el político era gobernador regional de Junín en el 2014.
Al exgobernador regional de Junín y actual secretario general de Perú Libre se le encontró culpable por el delito de colusión en el caso conocido como ‘Aeródromo Wanka’. Así, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín ratificó la sentencia emitida en primera instancia por el juez Arroyo, por lo cual tiene que hacerse efectiva.
“Cerrón Rojas fue sentenciado a 4 años de prisión como autor, junto con Aldrin Zarate, Irene Carrión, Luis Araujo Reyes; y como cómplices Samuel Blanco Campos y Natali de la Vega Estrada”, informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter en febrero; sin embargo este 6 de octubre indicaron que se le dio 3 años y 4 meses de prisión.
Caso del ‘Aeródromo Wanka’
De acuerdo con la tesis fiscal dirigida hacia Cerrón Rojas, se sostiene que el Gobierno Regional de Junín carecía de justificaciones para llevar a cabo el plan de construcción del aeródromo en Orcotuna, ubicado en la provincia de Concepción. Esto se fundamenta en la existencia de una postura en contra por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el cual afirmaba que la región en cuestión ya contaba con un aeropuerto operativo.
En tanto, el ahora líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, habría suscrito un contrato irregular con Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, sin considerar el pronunciamiento en contra de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
0Comentarios