Exhortan a comer mas ceviche ahora que el limón y la cebolla han bajado su precio
El kilo del cítrico está hasta en 5 soles y cebolla se remata a 1.50 soles. Un alivio para la economía familiar. El precio del limón que hace semanas llegó a costar hasta 20 soles, bajó hasta 5 soles, 6, 7 y 8 soles mientras que la cebolla roja que llegó hasta los 9 soles, ahora está a 1.50 soles por kilo en el mercado mayorista exMaltería. “Con un kilo de limón, dos kilos de jurel, un kilo de cebolla suficiente para un buen ceviche, ya no van a tener que privarse de comer rico y nutritivo, ya que todo está barato”, dijo la comerciante del mercado mayorista, Patricia De La Cruz.

Acotó que la reducción en el precio del limón es de un 200%, porque el saco del limón, ellos lo compran a 150 soles y el más caro 250 soles, antes estuvo hasta en 500 soles.

La comerciante Marleny Ledesma Chamorro refirió que lo mejor de todo es que los limones están llegando frescos y jugosos del norte del país y las ventas crecen. Antes las amas de casa apenas llevaban un cuarto de kilo del limón, pero ayer ya compraban de 1, 2 , 3 hasta 5 kilos.

La cebolla roja es el producto que está muy barato, ayer se podía encontrar el producto hasta en un 1.50 soles, pero eran las cebollas más grandes, esas que se necesitan para la preparación del ceviche y el lomo saltado.

El apio es otro producto, cuyo costo está barato, por unidad está a un sol, y se tratan de productos grandes.
El pescado jurel está a 6 soles y el bonito está a 7 soles por kilo. El kilo de pollo subió en los mercados. De 7.50 soles que estaba hace unos días, ayer el kilo ya estaba a 8.50 soles. Los comerciantes del mercado mayorista dijeron que podría subir más, lo cual está generando un impacto en la reducción de las ventas. Sin embargo, sigue siendo el producto que más se vende en los centros de abastos. Amelia Flores manifestó que ahora tendrá que reducir la cantidad de pollo que compraba o sino optar por el pescado que está a 6 y 7 soles el kilo, ya que su familia es numerosa y siempre tiene que comprar más.