En una final infartante y digna de ser aplaudida, la ajedrecista chimbotana Luciana Arenas Lavado, de 14 años de edad, logró la Medalla de Bronce en el Campeonato Panamericano de Ajedrez Escolar, desarrollado en el Callao el último fin de semana. En esta jornada internacional, participaron delegaciones de Perú, Ecuador, Canadá, Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay y Venezuela.
Una Medalla de Bronce para los demás representa un tercer lugar, pero, para Luciana y su familia que siguen de cerca cada uno de sus pasos vale oro, por todo lo que vivió durante el torneo, un emparejamiento que no esperaba pero que le permitió finalmente sacar lo mejor de ella y de ese arraigo chimbotano para darlo todo hasta el final.
Solo alguno de sus más recientes títulos, la gran Luciana es Campeona Regional 2021, 2022 y 2023, Subcampeona Nacional 2021, Co-campeona Nacional 2022, Tercera en el Nacional Sub 20, Bronce en el Sudamericano 2019, Bronce en el Sudamericano 2022, Plata en el Panamericano 2019, Oro Metropolitano 2020, Campeona ADECORE 2020, 2021, 2022.
Luciana pertenece al equipo de la Academia de Ajedrez 'Armagedón' de la ciudad de Lima y es un ejemplo de tenacidad, fuerza y perseverancia en este deporte ciencia que nos sigue trayendo muchas alegrías. Luciana es además deportista calificada por el IPD y Seleccionada Nacional Juvenil.
0Comentarios