Aeropuertos del Perú informan que se reanudarán los vuelos comerciales Lima - CARHUAZ ¿Cuándo se podrá viajar?

Aeropuertos del Perú informan que se reanudarán los vuelos comerciales Lima
Los vuelos durarían 50 minutos desde la capital y llegarían hasta el aeropuerto de Anta en CARHUAZ.
¡Ahora será más rápido! El callejón de Huaylas es uno de los destinos turísticos más visitados tanto por turistas como por locales, el departamento de Áncash recibe un gran número de visitantes cada mes con un registro de casi 1,3 millones de turistas. Con el propósito de promover el turismo, la entidad encargada de la gestión de aeropuertos en Perú, Aeropuertos del Perú anunció que los vuelos comerciales Lima - Carhuaz se reanudarían el próximo año.

La concesionaria responsable de la operación de aeropuertos en el país informó que los vuelos comenzarán durante la primera mitad del 2024. Además, Evans Avendaño, gerente de Aeropuertos Perú informó que se vienen realizando trabajos de mantenimiento en la pistas de aterrizaje del aeropuerto de Anta en Carhuaz.

Una vez que los trabajos estén terminados los vuelos comerciales desde Lima a Carhuaz y viceversa tardarán aproximadamente 50 minutos y se realizarían en naves tipo A320.

“Es una inversión de 15 millones de dólares que debemos estar terminando en diciembre, la rehabilitación de las pistas. El terminal, la pequeña ampliación, debería estar en marzo aproximadamente y yo creo que en el segundo trimestre ya Anta debería estar recibiendo vuelos regulares comerciales por primera vez en su historia”, explicó.

¿Cuándo se comenzarán a vender los pasajes aéreos?

En cuanto a la venta de boletos, se prevé que estos estarán disponibles para el público con una anticipación de 4 o 5 meses antes del inicio de las operaciones en el terminal. Se espera que este proceso de venta pueda comenzar en abril de 2024.

Además, se ha destacado que con esta importante mejora en el Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, se espera atraer a un considerable número de turistas, con estimaciones que apuntan a recibir entre 200,000 y 250,000 pasajeros durante el primer año de operación, lo que representa un gran potencial para el desarrollo turístico del Callejón de Huaylas y Conchucos.

Pages