Por qué el logo de Nestlé es un nido con tres pájaros
El 10 de agosto de 1839 nació Henri Nestlé, fundador de la empresa que lleva su apellido y una de las personas más importantes en la historia de la industria del chocolate. Hoy en día Nestlé es la empresa más grande del mundo en el sector de la alimentación y las bebidas.

Este empresario no solo levantó un imperio a partir de la nada de hecho él era boticario sino que contribuyó a la creación de algunos productos que hoy están presentes en muchos alimentos, como la leche condensada. La familia no tenía precedentes importantes en el mundo de la alimentación  su padre era vidriero y su hermano fue político – pero sí dejó una impronta en la compañía: su logo.

El logotipo original de la empresa  un nido con un pájaro que alimenta a sus polluelos, como se ve en esta vieja publicidad  está basado en el escudo de armas de la familia Nestlé, que se remonta al siglo XV y representa a un pájaro sentado en su nido. El apellido Nestlé, de hecho, significa “pequeño nido” en dialecto de Suabia, la región del sur de Alemania de la que es originaria la familia. Basándose en esta imagen Henri Nestlé creó el logo original de la compañía, un pájaro que alimenta a sus tres polluelos en el nido, ya que sus primeros productos estaban dirigidos sobre todo a los más pequeños.

Con el paso del tiempo este logo fue cambiando, y nunca por casualidad. Uno de los cambios más significativos tuvo lugar en 1988: el número de polluelos se redujo de tres a dos porque ese era el número promedio de hijos por aquel entonces; también se eliminó el gusano que la madre portaba en su pico ya que la compañía expandió su negocio más allá del sector de la alimentación.