Una cápsula con material extraterrestre ha aterrizado en el desierto de Utah, Estados Unidos, este domingo 24 de septiembre a las 9.55 a. m. En su interior se halla la valiosa muestra de polvo y roca recolectada por la nave OSIRIS-REx de la NASA en el asteroide Bennu, que por su antigüedad (más de 4.500 millones de años) se sabe que contiene información sobre el origen del sistema solar, de la Tierra y de la vida en nuestro planeta.
OSIRIS-REx fue lanzada el 2016 y llegó a Bennu en 2020, donde extrajo este material prístino y la guardó en una cápsula. Luego, emprendió su viaje de regreso. Este domingo, la nave se acercó a 102.000 kilómetros de la superficie terrestre y liberó la cápsula, que atravesó la atmósfera cuatro horas después.
Una vez recuperada y empaquetada, la muestra será llevada en helicóptero a un campo militar, ahí será preparada para su viaje al Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, "donde será documentada, cuidada y distribuida a científicos de todo el mundo para su análisis", explica la agencia espacial.
0Comentarios