La cebolla, cada día se convierte en una verdura muy cotiza, por la alta demanda y la poca oferta en los mercados.
Esta situación, se viene registrando en las últimas semanas, en la que el precio de esta verdura ya está cerca de los S/. 8.50 Soles el kilogramo, siendo esto un récord de precios en los últimos 10 años.
Pero, esta situación en vez de mejorar, amenaza con agudizarse, situación que complicará más la crisis económica en nuestra ciudad.
¿Cuál es la contingencia que adopta la Dirección de Agricultura del Gobierno Regional de Ancash?
Toda vez que los principales potajes gastronómicos, como la variedad de presentaciones del pescado; ceviche, Jugoso, Escabeche y otros tienen como requisitos a la cebolla y el ají amarillo, productos agrícolas de temperaturas frías, pero que debido a los primeros efectos del fenómeno climatológico El Niño Costero, las temperaturas están cálidas. Hecho que no permite las condiciones para el crecimiento y la cosecha en escala de estas verduras.
Frente a ello, la pregunta que cae por peso propio, qué está proponiendo la Dirección de Agricultura del Gobierno Regional de Ancash, para apoyar a la alimentación, a la gastronomía y al turismo de esta parte de nuestro Perú.
Definitivamente, corresponde esperar, toda vez que hasta ahora existe una respuesta muy paquidérmica, para sobrellevar este espinoso tema de parte del ejecutivo de la región Ancash.
0Comentarios