Sucesores de ancashino pionero de la industria de los helados elaboran paletas tradicionales de Fruta
Los sucesores del ancashino pionero de la industria de los helados, señor Fulgencio M. Romero Rodríguez, elaboran novedosos productos como paletas tradicionales con fruta.

Don Fulgencio, nació en el distrito de Cátac un 10 de enero del año 1933, se casó con Alejandrina Correa con la que  tuvieron 7 hijos, Julio, Alfonzo, Hermelinda, María, Gladis, Mercedes y Carlos, todos ellos profesionales que continúan con el legado de su padre. 

Don Fulgencio Romero, se inició en el mundo empresarial en los años 50 y en 1969 funda su empresa heladera en la ciudad de Huaraz, cuyos sus productos fueron distribuidos a todo el norte chico, desde puente Piedra hasta Chimbote.

Asimismo, aperturó su famoso  restaurante de pollos a la brasa "Áncash"; posteriormente en los años 90 incursiona en la industria de la panificación, elaborando sus riquísimos panetones Áncash, por lo que adquiere modernas maquinarias de última generación.

Don Fulgencio Romero, se dedicó también a la fabricación de maquinarias para la elaboración de helados y cámaras de fermentación para las empresas panificadoras. Un proyecto que estuvo a punto de concretizar fue poner en marcha la fábrica de barquillos y poder copar todo el mercado del país, pero no se concretó.

En sus primeros años como empresario ocupo una serie de cargos colo el de presidente de la Asociación de Heladeros de Huaraz; posteriormente como presidente de la Asociación de Medianos y Pequeños Empresarios Industriales de la Zona (APEMIPE).

Este año sus sucesores vienen encaminando el emprendimiento de forma creativa  con las paletas tradicionales con laminas de fruta en los productos.