Killa Durand, líder del Colectivo Democrático del Sur, en Cusco, solicitó al alcalde Luis Pantoja, declarar “enemiga del Cusco” a Verónika Mendoza por convocar a protestas contra el Gobierno, que van a ahuyentar al turismo de la Ciudad Imperial y perjudicar la capacidad receptiva y económica de la región.
“Rechazamos y como representante del Colectivo Democrático del Sur cualquier manifestación violenta y política que se quiera dar en el Cusco desde el 19 de julio. En realidad, lo que van a conseguir es matar el turismo, le van a dar el tiro de gracia. Porque después de la pandemia el turismo cusqueño se estaba recuperando y ahora con las protestas, el turista ya no quiere venir al Perú porque cree que seguimos en conflicto y seguimos con protestas”, expresó Killa Durand.
Killa Durand indicó que la ex candidata presidencial participó de un evento, donde también estuvo la congresista Sigrid Bazán, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, y la activista Lourdes Huanca, azuzadoras de protestas sostenidas durante todo el mes de junio. “Así no se puede mantener el turismo receptivo en el Perú. El alcalde debe declarar a la señora Verónika Mendoza como ‘enemiga del Cusco’ por su actitud antipatriota”, expresó.
Como es público, Verónika Mendoza lideró un evento de su grupo político Nuevo Perú en Cusco, enfocado en criticar al gobierno de Dina Boluarte, y recalcar la muerte de 60 ciudadanos en las protestas de finales del año pasado e inicios de 2023, lanzando la convocatoria para una mayor movilización.
0Comentarios