El congresista Héctor Acuña (no agrupado) señaló que su colega Magaly Ruíz no será finalmente expulsada de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) a pesar de que fue señalada como una de las llamadas ‘mocha sueldos’.
Alegó que la decisión del partido de su hermano, César Acuña, quien es el gobernador regional de La Libertad y uno de los más notorios aliados políticos de la presidenta Dina Boluarte, se debería a que no desean perder a más integrantes de cara a la elección de la nueva Mesa Directiva en el Parlamento.
“Este mes es de tal importancia para las bancadas, por los votos que se puedan dar y creo que eso ha sido un factor importante para que no tomen decisiones drásticas. Han podido expulsarla, pero las cuotas de poder se dan en relación con la cantidad de congresistas. A medida que las bancadas crecen, hay más poder, más votos”, sostuvo en diálogo con el diario Correo.
Sin embargo, Acuña no escatimó en cuestionar lo ocurrido con el caso de Magaly Ruíz.
“Creo que está mal asesorada, se ha equivocado totalmente y la verdad que ha hecho más noticia de lo que podíamos esperar. Es lamentable que suceda esto, creo que deben prevalecer los valores, la parte ética”, agregó.
Como es público, la Comisión de Ética blindó el 9 de junio pasado a Ruíz al no haberle impuesto una sanción de 120 días por haber recortado los sueldos de sus trabajadores de su despacho. Por el contrario, los integrantes de este grupo de trabajo liderado por Karol Paredes, de la bancada Acción Popular, decidieron mejor que reciba una amonestación pública y una multa de 30 días de descuento. Esto fue planteado por Nancy Heidinger Ballesteros, compañera de bancada de Ruiz en APP.
0Comentarios