La Red de Salud Pacífico Sur (RSPS) ha confirmado un preocupante incremento en los casos de dengue, alcanzando un total de 2.242 pacientes contagiados hasta la fecha.
Según la sala situacional de la Oficina de Epidemiología de la RSPS, se han reportado casos en varios distritos. En Nepeña, se han registrado 1.011 casos, mientras que en Casma se han confirmado 466 casos. En la provincia de Huarmey, se contabilizan 422 casos, y en Nuevo Chimbote se han identificado 318 casos.
Además, se han detectado algunos casos aislados en otros distritos. En Moro se han registrado 4 casos, en Samanco 3 casos, en Buenavista Alta 4 casos confirmados, y en Comandante Noel y Cáceres del Perú se han reportado un caso en cada distrito.
De los casos reportados, 186 corresponden a niños menores de 10 años, 206 a adolescentes de hasta 17 años, y 406 casos afectan a jóvenes de hasta 35 años.
En cuanto a la distribución por género, el 55% de los pacientes positivos de dengue son mujeres, mientras que el 45% son hombres.
Red Pacífico Sur
Ante esta situación, el personal de salud de los establecimientos de la Red Pacífico Sur está llevando a cabo diversas acciones de prevención. Entre ellas se destacan la fumigación y abatización en viviendas de los sectores con mayor número de casos positivos de dengue.
Las autoridades sanitarias instan a la población a tomar medidas preventivas, como el uso de repelente de insectos, el lavado de recipientes donde se almacena agua y la eliminación de posibles criaderos de mosquitos, con el objetivo de frenar la propagación del dengue en la región.
0Comentarios