Policía Nacional recupera más de 30 vehículos y varias autopartes en las últimas 24 horas
Operativos se ejecutaron en distintos puntos de Lima Norte, en el marco del plan “Cazador 2023”.

La Policía Nacional del Perú (PNP) recuperó un total de 32 vehículos y decenas de autopartes en operativos realizados en las últimas 24 horas, en los distritos de Los Olivos, San Martín de Porres y Puente Piedra. 

Se trata de 17 motos lineales, ocho automóviles, tres camionetas, dos custers, un camión volquete y un montacarga, cuyo valor total asciende a S/ 1 300 000, informó el comandante general de la PNP, General de Policía Jorge Angulo. 

También se recuperaron autopartes y accesorios, entre faros, placas, puertas y baterías, valorizadas en S/ 300 000.

Las intervenciones se realizaron en el marco del plan de operaciones “Cazador 2023”, que fue presentado por el Comandante General de la PNP. La iniciativa busca combatir el mercado negro de vehículos y autopartes robados, así como las consecuentes extorsiones que sufren los propietarios de estos. 

“Vamos a intervenir de forma permanente y con mucho más ahínco para salvaguardar a aquellos choferes que son despojados de sus vehículos, los constituyen una herramienta de trabajo para ellos”, indicó la autoridad policial. 

Los operativos permitieron lograr la detención de cuatro miembros de la banda criminal “Los Receptadores del Norte”, quienes usarían unos dispositivos para neutralizar y bloquear equipos GPS y teléfonos celulares y, de esa manera, facilitar su accionar delictivo. 

Durante la presentación del plan de operaciones “Cazador 2023”, el general Angulo explicó que se está fortaleciendo la capacidad de los efectivos policiales para responder ante casos de choferes que sean extorsionados por los delincuentes que les arrebataron sus vehículos.

En otro momento, exhortó a la población a no comprar vehículos u autopartes en el mercado negro y advirtió que, de lo contrario, se puede caer en estafas. 

Tras la presentación, que se llevó a cabo en el distrito de Los Olivos, la Policía Nacional entregó las llaves de los vehículos recuperados a sus propietarios.