La variedad del maíz morado sigue encontrando mercados importantes que alientan su producción. Previo a la celebración del día del maíz morado a realizarse este 5 de mayo, el responsable de la sede de Cajamarca de Sierra y Selva exportadora, Andrés Castro, informó que la coronta y las hojas del maíz morado que se produce en Cajamarca también son requeridas.
“Durante estos días hemos tenido conversación con algunas asociaciones de productores, especialmente de la variante INIA 601 que se produce en Cajamarca, que tiene alto grado de concentración de antocianina que es lo que se está buscando en este momento en el mercado” dijo Castro.
Desde Sierra y Selva exportadora, las expectativas son que no se exporte solamente el producto sin procesar, sino que en algún momento se tenga la exportación de harina, por ejemplo, explica Castro, y para esto en este momento se encuentran en marcha algunos estudios que deriven en que esta exportación sea viable, mencionó.
Para tal fin, Castro remarcó que Sierra y Selva exportadora mantiene continuamente reuniones comerciales, no solamente entre productores del maíz morado y sus posibles compradores, sino también relacionadas a las diversas cadenas de producción que se manejan en la región con el fin de dinamizar la economía.
0Comentarios