En el anexo de Achipampa, ubicado en Chupaca, Junín, los pobladores rodearon y golpearon a cuatro individuos que se desplazaban en un carro, para luego prenderles fuego. Esta violenta acción se produjo como respuesta al constante robo de ganado que habían sufrido hace una semana.
El incidente tuvo lugar a las 3 de la tarde en la zona de Achipampa, en el distrito de Yanacancha. Los sujetos, sospechados de ser abigeos, fueron interceptados por los residentes de la comunidad campesina de Chupaca. Estos manifestaron su frustración debido al reciente robo de sus animales.
Ante la presencia de los extraños en la zona, decidieron cercarlos y retenerlos en el vehículo de tipo sedán.
Se presume que los presuntos abigeos fueron agredidos físicamente, a pesar de sus negaciones de ser ladrones. La situación se salió de control y los comuneros optaron por prender fuego al interior del automóvil.
Cuando llegaron los efectivos de la comisaría de Chupaca y la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Huancayo, ya era demasiado tarde. El vehículo aún humeaba y en su interior se encontraban los cuerpos sin vida.
Hoy, peritos de la Oficina de Investigación Criminal (Oficri) Huancayo y la Fiscalía Penal de Chupaca se dirigirán al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos, que hasta el momento de cierre de esta edición, no han sido identificados.
0Comentarios