El “Templo de Cóndor” es uno de los ejemplos más espectaculares de lo que pudieron hacer los incas con las piedras en su posición natural, y uno de los templos más sorprendentes en Machu Picchu. El Templo del Cóndor en Machu Picchu esta acondicionado sobre una cueva natural aprovechando la roca viva de la montaña: entre ellas sobresale una formación que fue adaptada y moldeada para ser las alas de una enorme ave, debajo de ellas en el suelo, una enorme piedra tallada en forma de la cabeza del cóndor; un cóndor en pleno aterrizaje. Es nada menos que un impresionante templo, dedicado a una de las mayores aves del mundo.
¿Dónde se encuentra el Templo del Cóndor?
El Templo de Cóndor se encuentra en el sector urbano de la ciudad inca de Machu Picchu, en el barrio Hurin, se accede por un pasaje cerca de la Plaza principal de Machu Picchu; pero hay otros Templos importantes en Machu Picchu, el templo de las 3 Ventanas, el Templo del Sol o el Templo de la Luna en la montaña Huayna Picchu.
Detrás del Templo del Cóndor hay restos de nichos de tamaño humano y una red subterránea de calabozos. Algunos cronistas confirman que hubo varias prisiones Incas. Un ciudadano acusado era atado con grilletes, por un máximo de 3 días en espera de su sentencia.Hechos como el robo, la pereza o la lujuria, eran condenadas con la muerte y como sacrificio al dios Cóndor.
0Comentarios