Oliver Sonne confirmó que la FPF se contactó con él para poder formar parte de la Selección Peruana: "Puedo afirmar que mi agente ya hizo contacto con uno de los miembros de la Federación Peruana. De hecho, en este momento está trabajando en localizar la documentación que demuestre que mi abuela nació en Perú. Terminado ese proceso, empezaremos con los trámites que me permitan estar apto para jugar por el Perú".
Asimismo, el jugador reafirmó su deseo de vestir la Blanquirroja: "La posibilidad está ahí, aunque es todo muy reciente. Tendría que pensar bien a qué nación quiero representar, pero sería magnífico jugar por el Perú y, quien sabe, hasta vestir la camiseta peruana en el próximo Mundial 2026, que es una de mis aspiraciones ".
Recordemos que Oliver tiene su abuela peruana, y señaló que fue ella quien le inculcó su amor por el Perú: "Elsa, mi abuela materna, siempre quiso que sepamos que procede de Perú, un lugar maravilloso y muy importante para nosotros. Desde niños siempre intentó inculcarnos los valores de ese país. Es una mujer encantadora, muy dulce, buena y además cocina muy rico. Siempre quiso enseñarnos español, aunque tristemente yo no pude aprender porque estaba todo el día jugando fútbol, pero ahora estoy trabajando para cambiar eso. Fue la mejor abuela del mundo y me enseñó todo lo que sé".
Sonne tiene 21 años, mide 1.84m, es diestro y juega de lateral izquierdo y derecho en el Silkeborg IF, club de la Primera División de Dinamarca 🇩🇰 que se encuentra disputando los Play Offs de la Europa League.
0Comentarios