Estás por comprar un televisor
No caben dudas que uno de los objetivos de todo fabricante, a la hora de pensar su próximo producto, es el de simplificar la vida, al menos un poco, a todas las personas que accedan a él. Sin embargo, hay tanta oferta de algunos artículos que, por su calidad, sus cualidades, su precio y demás cuestiones que hacen al producto, elegir uno por sobre otro se ha tornado un verdadero dolor de cabeza.

Algo así ocurre con los televisores, por ejemplo, donde la calidad de la imagen, el tamaño, el diseño y el uso que vayamos a darle son algunas de las variantes que influyen para optar por uno y no por otro. El problema es que hay centenares de estos a la vuelta y la decisión no es para nada sencilla.

Por eso, la empresa surcoreana de TV Samsung elaboró un listado con los cinco criterios que deberían ponerse en la balanza para hacer una elección acertada de nuestro próximo televisor.

Así que, si estás averiguando para realizar una compra, puede que este artículo simplifique tu elección. A modo de sugerencia, en el año en el que se va a disputar el Mundial de Fútbol Masculino Qatar 2022, seguramente la mayoría de empresas de electrodomésticos lanzarán promociones, por eso te recomendamos que no te precipites en la elección y estés atento a las posibles Oferta de televisores que puedan surgir.

Calidad de imagen

Samsung TV considera que este es el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de elegir por un televisor debido a que allí radica la esencia de su rendimiento, contemplando la resolución, el alto rango dinámico (HDR) y los colores de la pantalla.

En este sentido, debemos conocer las posibilidades y diferencias que nos ofrecen los Televisores Samsung:

Los televisores 4K son aquellos que ofrecen una resolución de 3840 pixeles horizontales y 2160 píxeles verticales. La resolución indica cómo se unen los píxeles en la pantalla de manera individual, dando forma a la imagen. A mayor resolución, mejor será la calidad de la imagen.

En materia de resolución, los TV 8K cuentan con 7680 píxeles horizontales y 4320 píxeles verticales siendo lo más alto del mercado en materia de ultra alta definición (UHD).

El alto rango dinámico (HDR) del televisor permite que muestre una paleta más amplia de colores oscuros y claros y, combinado con una mejor resolución, brindará una calidad de imagen cada vez más natural y realista.

El tamaño

A la hora de pensar en la cantidad de pulgadas, desde televisores Samsung Perú recomiendan comprar el tamaño más grande que podamos. Esto, claro, estará sujeto a su vez a la posibilidad de colocarlo luego en nuestra casa o departamento.

Además de lo atractiva que pueda resultar una enorme pantalla en nuestro comedor, también tenemos que tener en cuenta la distancia a la que deberíamos ubicarnos para poder verla sin problema. Para una mejor experiencia, es necesario que la pantalla capte al menos unos 40 grados de nuestro campo visual y, en base a eso, se pueden hacer algunos cálculos que nos ayudarán a elegir el tamaño del televisor en base al espacio del que dispongamos:

A la cantidad de pulgadas del televisor, hay que multiplicarlo por 1,2 y, ese resultado en pulgadas, es la distancia a la que deberíamos ubicarnos para una mejor experiencia. Para ejemplificar, si tenemos un televisor de 55 pulgadas, lo ideal sería ubicarnos a 66 pulgadas o 1,67 metros.

Teniendo en cuenta esto y el dinero del que dispongamos, tendremos un buen parámetro para comenzar a analizar el televisor Samsung precio.

Su diseño

Aunque puede ser que no sea el aspecto más relevante, un televisor con un diseño acorde al estilo de nuestro hogar puede marcar la diferencia y es por eso que los fabricantes cada vez se esfuerzan más para brindar una amplia gama de modelos para todos los gustos y estilos.

Samsung identifica cuatro aspectos en materia de diseño que se deben tener en cuenta:

El sitio donde se va a instalar, ya que es probable que, si es un televisor para colocar en el living o la principal sala de estar, seguramente optemos por un diseño más acorde a los elementos con los que va a interactuar. Caso diferente puede ser si buscamos un televisor para nuestra habitación, por ejemplo

El tipo de diseño, es decir, si buscamos algo más refinado y minimalista o diseños más modernos y rupturistas.

La forma de colocación, ya sea montada sobre una pared, sujetado con un soporte que permita moverlo o con un apoyo independiente.

Y, por último, y no menos importante, la gestión de los cables. Con las consolas de videojuegos, la antena y la toma de corriente, cada vez son más los cables a ordenar y que se vean organizados suma al diseño en general.

Smart TV

Prácticamente, ya no salen al mercado tantos televisores sin la posibilidad de conectarse a internet y que cuenten con un sistema operativo que nos permita usar aplicaciones propias del TV o externas.

Para eso, Samsung brinda cinco consejos: la posibilidad de acceder a un contenido más variado a través de la instalación de distintas apps y plataformas; una búsqueda rápida del contenido que deseemos consumir; la sugerencia de contenido recomendado en base a nuestro historial de visitas; un uso conveniente del control remoto para poder controlar desde allí cualquiera de las aplicaciones que estemos usando y, por último, una fácil conectividad a otros dispositivos, ya sea un celular, una computadora o un sistema de audio.

Audio

Aunque es posible mejorar la calidad de sonido a través de un equipo de audio externo, un mejor rendimiento del sonido original del televisor, con un sistema envolvente e inmersivo, puede marcar una verdadera diferencia.

Ahora que conoces los aspectos principales para una de las empresas más importantes del mundo en la fabricación de artefactos electrónicos, ya dispones de un panorama más claro para hacer una mejor elección en la compra de tu próximo televisor.

televisores Samsung