Disco de cobre dorado
Posee una figura central con los brazos extendidos, fue producido por artesanos de la cultura Moche en el norte de Perú. La sofisticada combinación de plata, oro, cobre y la comprensión de los complejos procesos necesarios para lograr estos efectos son los sellos distintivos de la metalurgia Moche, quizás la más avanzada de toda la América antigua. La figura dorada central y las cuatro bandas radiantes se hicieron cada una por separado y se unieron al disco plateado circular mediante pequeñas pestañas.

La figura lleva un adorno de tocado típico moche,  que se habría adherido a un tocado cilíndrico.  Originalmente tenía ocho remolinos u olas, que se pensaba que representaban tentáculos de pulpo, y una pequeña cabeza de búho casi tridimensional en el centro. Los ojos, orejeras y dientes de la figura tenían incrustaciones de concha, y su túnica, una prenda que usaban exclusivamente los hombres en los antiguos Andes, tiene tenues trazos de un patrón grabado. La túnica termina por debajo de la cintura con una franja de lo que pueden ser representaciones de campanas cónicas metálicas sobre un taparrabos.

En su mano derecha, la figura sostiene en alto una cabeza trofeo, representada como un accesorio de cobre plateado. En su mano izquierda probablemente sostenía un cuchillo de hoja creciente o tumi, también como accesorio, ahora desaparecido. 

Los discos circulares están suspendidos a lo largo de la circunferencia del disco, así como a lo largo de los cuatro rayos y la túnica de la figura.  En su estado original, el contraste de oro y plata debe haber sido sorprendente.