Un pedacito de Perú es lo que el cantautor ayacuchano ofrece cada vez que pisa un escenario en el exterior. Ahora mismo, se encuentra en tierras del viejo continente en un periplo de presentaciones artísticas con motivo de festejar las fiestas patrias de nuestro país con la colonia peruana, llenando los corazones de pura peruanidad, transportando a través de la música andina y conectando a todos con las raíces de nuestra cultura.
“Ya estamos en tierras europeas y estamos realmente felices de llevar con nuestro canto un poco de nuestro Perú a tanta gente que extraña la patria y que no puede volver por diferentes motivos”, dice Diosdado a través del hilo telefónico.
El intérprete de “El Perú nació serrano”, “Amor, amor”, “La profesorita” y otras emblemáticas canciones del folclore viajó el pasado 22 de julio y ya se ha presentado en Madrid y Barcelona, dos ciudades donde hizo vibrar con su repertorio y los sonidos de instrumentos andinos como el charango, las quenas y también de otros más modernos.
“Es increíble ver la emoción de la gente coreando los huaynos, bailando los carnavales, disfrutar y evocar a través de ellas una serie de situaciones, vivencias. Realmente la música puede despertar los más bellos sentimientos y recuerdos en las personas”, agrega.
Diosdado viajó a Europa acompañado de su hijo Arian, quien desde muy pequeño evidenció el gusto por la música a través de la ejecución de la percusión. En la guitarra está Riber Oré, en los vientos Bruno Travi y finalmente Alex Luna en los teclados.
En tanto, el artista se prepara para actuar el 28 de julio, fecha central de los festejos en Roma, el 30 de julio en Torino y horas después en Firenze. Concluye su agenda el 31 de julio en la ciudad de Milano.
Luego de este viaje, Diosdado Gaitán Castro, regresará a Lima para continuar sus labores y los preparativos para su concierto por los 35 años de vida artística.
0Comentarios