Conoce si te corresponde acceder al Bono Electricidad de 160 soles
Como una ayuda a las familias de menores ingresos que fueron afectadas por la pandemia del covid-19, el Gobierno una serie de ayudas entre las que figura el Bono Electricidad, un subsidio ascendente a 160 soles.

Para acceder a este beneficio, las personas deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Ser usuario residencial del servicio de electricidad, con opciones tarifarias BT5B, BT5D y BT5E, con consumo promedio de hasta 125 kW.h/mes durante los meses comprendidos en el periodo marzo 2019 - febrero 2020, y no más de 150 kW.h de consumo promedio durante los meses de la estación de verano comprendidos entre enero y febrero 2020. 

- Ser usuario residencial del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en marzo de 2020. Incluye los usuarios con Tarifas BT8 y Tarifa RER Autónoma. 

- Solo en el caso de Lima y Callao, el suministro no debe estar ubicado en manzanas calificadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) como estrato alto y medio alto. 

¿Eres beneficiario?

Para saber si eres beneficiario de este bono, puedes consultar la página  https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/. No olvides tener a la mano el nombre de la empresa que te brinda el servicio y tu número de suministro o cliente.

Para más información sobre el Bono Electricidad, puedes contactarte por teléfono con la empresa que te distribuye el servicio ingresando a https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/contacto.

Mediante Decreto de Urgencia N° 136-2020, el Poder Ejecutivo autorizó viabilizar las transferencias necesarias para completar los pagos del “Bono Electricidad” y ampliar su cobertura, incorporando entre sus beneficiarios a los usuarios cuyos reclamos y recursos de reconsideración ante las empresas de distribución eléctrica fueron declarados fundados. 

Los bonos se entregarán directamente a las empresas eléctricas para que estas cubran los montos de los recibos de luz pendientes de pago de los usuarios residenciales dentro de los alcances del decreto. 


ANDINA