El presidente Francisco Sagasti sostuvo hoy que es fundamental lograr una mayor cercanía y unión entre las Fuerzas Armadas, particularmente el Ejército, y la ciudadanía para enfrentar las amenazas y oportunidades.
Según remarcó, los acontecimientos y nuevas amenazas a la seguridad que enfrenta la humanidad obligan a revisar las concepciones sobre doctrina de defensa nacional, el papel que juegan los avances tecnológicos, la pandemia, el cambio climático, las desigualdades, la polarización política y los impulsos autoritarios que se tienen que rechazar.
El Ejército, subrayó el mandatario, está embarcado en un proceso de renovación de ideas, conceptos, gestión y manera de organizarse en su vida operativa. "Saludo el esfuerzo de poner al día la concepción sobre doctrina de defensa nacional", manifestó.
"Para enfrentar las amenazas y aprovechar las oportunidades del nuevo contexto internacional es fundamental que logremos una mayor cercanía y más fuerte unión entre las Fuerzas Armadas, el Ejército en particular, y toda la ciudadanía", afirmó.
ANDINA
0Comentarios