Poco a poco se normalizan las actividades en el Perú, adecuándose a la nueva realidad pospandemia de coronavirus (covid-19). En la región Lima son más los atractivos turísticos que ya han implementado sus protocolos de bioseguridad para recibir a visitantes y cuentan con el visto bueno de las autoridades regionales.
Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima, José Espinoza Huerta, afirmó que son varios los destinos ubicados en las diversas provincias de esta región que ya cuentan con sus protocolos sanitarios en el contexto de la covid-19.
Huaura
En esta provincia ubicada al norte de la capital, ya se encuentra habilitado para recibir a turistas el complejo arqueológico Vichama, un antiguo centro ceremonial y administrativo de 3,800 años de antigüedad, ubicado en el distrito de Végueta. En el referido espacio arqueológico se hallaron en los últimos años frisos y relieves en los muros de varios de sus edificios, destacando aquellos encontrados en el denominado edificio principal.
Se encuentra habilitado también el Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo. Este escenario natural se ubica en la jurisdicción de Végueta y tiene una extensión de 687.71 hectáreas, que comprende una zonas de laguna y una parte pantanosa.
Con la finalidad de preservar la biodiversidad del ecosistema de humedal, la Albufera de Medio Mundo fue considerada como Área de Conservación Regional en el 2007. En dicho lugar natural podrá observar una diversidad de aves como al guanay, al pato cuchara, al pato colorado, garza azul, gallinazo de cabeza negra, gaviota peruana, gaviotín peruano, entre otras especies.
Barranca
El atractivo emblemático de esta provincia limeña es la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en el distrito de Supe. Este sitio arqueológico fue uno de los primeros en implementar su protocolo de bioseguridad y en abrir el recinto para recibir a los turistas.
Caral es la civilización más antigua de América, y se estima que fue formada hace más de 5,000 años. En dicha cultura destacan varios edificios monumentales, y cada uno cumple funciones marcadamente distintas, ya sean administrativas, religiosas o ceremoniales. De acuerdo a los hechos históricos, la Ciudad de Caral fue un importante punto religioso y comercial.
En el 2009, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a este sitio arqueológico como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Huaral: destino gastronómico
En el distrito de Chancay, es un distrito costero de la provincia de Huaral. En dicha jurisdicción podrá conocer el majestuoso Castillo de Chancay, un destino turístico por excelencia, ubicado en la calle Primero de Mayo.
ANDINA
0Comentarios